martes, 18 de enero de 2011

El revés de la puntada, Revista ENTRECASA.

En la revista de enero de ENTRECASA salió una articulo sobre emprendedores, y felizmente nos invitaron junto a otras PYMES a PUERTA AL SUR a contar nuestra la experiencia en el mercado del mundo del tejido artesanal y lo hecho a mano...

“El revés de la puntada” es la investigación de Juan Pablo Margutti sobre el mundo del crochet...

Nunca se fue, y ahora esta cada vez mas presente el crochet (ganchillo para algunos lugares) El crochet es lo must en prendas y objetos de decoración. Amas de casa y profesionales hacen su hobby una marca.
Los grandes diseñadores internacionales lo utilizan en sus ultimas colecciones, y así terminaron de imponer una tendencia que viene de lejos. Nacida con la tradición con abuelas y tías a la sombra, esta artesanía manual integra la categoría de lujo gracias a la etiqueta internacionales como Prada, Dolce & Gabanna, Just Cavalli y Chanel, quienes revelaron prendas con crochet en la ultima semana de la moda de Paris. (del 30 de septiembre al 8 de octubre pasados). Todo fuerza la idea de que esta forma de tejido ancestral volvió para instalarse, con nuevos brios.
A nivel loca, este fenómeno se observa en prendas en donde la puntada es protagonista o bien bajo la forma de cuidados detalles. También se aplica a delicados muñecos de juguete, así como objetos para renovar el hogar los cuales van desde cortinas, alfombras, manteles y cubre maceteros... Sin ir mas lejos, en la reciente boda del jefe de gobierno porteño, la novio usó un vestido de 1900 en crochet, modificado para la ocasión por Jessica Solnicki de El Camarín.

Que es la Revista ENTRECASA?

Revista ENTRECASA ( Ser Crear pensar sentir y brillar), El emprendimiento editorial de Disco
Su estratégica diversificación de los canales de contacto con sus clientes, la llevó a ampliar su gama de servicios hacia el rubro editorial, con el lanzamiento de la revista EntreCasa. Con una periodicidad mensual y una tirada promedio de 36.000 ejemplares, la revista EntreCasa se dirige a la mujer de hoy, que combina sus tiempos entre el trabajo, el hogar y el cuidado de su salud y belleza. Tholön Kunst desarrolló el diseño original de esta publicación con vistas a su implementación sistemática, generando el concepto gráfico «EntreCasa».

www.disco.com.ar

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