jueves, 27 de enero de 2011

El desafio de mezclar estilos...

En el stio Decoesfera encontré varios tips y trucos para decorar livings o dormitorios con muchos estilos... Asi que van Trucos para que la mezcla de estilos salga bien. Texto de Eunice de eunicedecoesfera@gmail.com


Hay una tendencia de la que os hemos hablado varias veces en Decoesfera que cada vez está más en alza, se trata de la mezcla de estilos.

Algunos ejemplos de casas decoradas con este estilo son la casa de Emma Cassi de la que yo misma os hablé hace algún tiempo haciendo un tour por cada una de sus habitaciones, o del más conocido Antonio Carmona cuya casa también recorrimos hace poco.
Mezclar estilos tiene muchas ventajas:
  • podemos aprovechar piezas que de otro modo no utilizaríamos (por ejemplo algunas piezas antiguas que podemos encontrar en casa de nuestros abuelos o nuestros padres)
  • ahorramos algo de dinero
  • conseguimos integrar en nuestra decoración piezas que de otras formas no podríamos incluir
  • por otro lado le damos un toque personal a nuestra casa que muchas veces no podemos conseguir si nos guiamos por las reglas de un estilo concreto.
Pero también es arriesgado, aunque lo que tratamos de conseguir sea un aspecto personal fuera de las líneas establecidas, si nos pasamos lo que podemos conseguir es un aspecto desordenado, recargado o confuso.



Para evitar esto hoy voy a daros unos pequeños consejos, muy básicos que os ayudarán si queréis llevar esta forma de decoración a vuestra casa:
  • En primer lugar planifica. No lo hagas de forma desordenada, ir comprando e introduciendo en nuestra casa de forma muebles de distintos estilos es lógico que de un resultado confuso, de hecho se crea de esa manera.
  • En segundo lugar, aunque quieras mezclar estilos, no mezcles más de dos. Si mezclas muebles coloniales, con rústicos, con contemporáneos al final quedará un ambiente sobrecargado, aunque utilices pocas piezas.
  • No todos los estilos pegan, por ejemplo muebles coloniales con rústicos raramente quedan bien. Tiene que tratarse de estilos muy diferenciados para que la mezcla sea perfecta.
  • Para que la mezcla también quede bien es necesario que haya un estilo principal y otro secundario, un estilo tiene que dominar y del otro escoger pocas piezas. En las imágenes de Emma Cassi por ejemplo vemos como decora toda su casa con piezas de estilo contemporáneo, y escoge sólo una o dos piezas de estilo clásico para la mezcla, y el resultado como podéis ver en estas imágenes es bastante bueno.
  • Por último potencia la iluminación en los puntos de la habitación que quieras destacar, como las piezas de diseño clásico en la casa de Emma Cassi, de esa manera conseguirás que aún siendo pequeños detalles destaquen en tu decoración.
Sitio Decoesfera

Es impresiontante con esta cortina entra luz natural a este espacio... dando una calidez al ambiente.. Ademas mezcla un sillón super moderno con una mesa que es un tronco de madera... wow

Me encanta como queda la combinación de una iluminación clasica, como esta araña de techo de color negro con este living con muebles super modernos...


Si deseas brindar un verdadero cambio a la decoración de tu living puedes optar por el diseño moderno. Busca muebles con lineas simples y encuentra un color que te agrade para lograr activar el lugar.

MAS IDEAS!!!

Me encantó la propuesta de decoración del sitio Decoración Muebles que en un diseño clasico de casa lo decorarón con toques modernos...


Qué piensa usted cuando se enteró de “clásico”, tal vez usted podría pensar en algo antiguo, anticuado crema, de madera o de su pensamiento tradicionales conexos. Hoy en día, hemos decidido mostrar el espacio en que viven varias muy influenciado con el estilo clásico pero con toques de toque moderno.

2010/11/modern,classic,home,design,ideas,1

Modern interior hogar clásico es la mezcla entre el estilo moderno y clásico
. Como lo llamamos nosotros “la casa de diseño clásico con toques modernos”. Muchos de nosotros, viven en casa de diseño anticuado, con mobiliario clásico, sofá de la tela con la pared pintada de crema, gris o verde. ¡Oh, no! Este diseño de interiores de mezcla puede ser una de las opciones para ustedes que están buscando algo de inspiración para renovar su casa de diseño clásico.

2010/11/modern,classic,home,design,ideas,2

Este diseño interior clásico tiene su aspecto impresionante y diferente de la apariencia de los muebles modernos. Acérquese para el detalle, te darás cuenta de que algunas habitaciones se mezclan el diseño moderno y clásico, mientras que algunas habitaciones sólo están en un estilo ya sea moderno o clásico. El color normal es que el control de esta casa es de color blanco-con el fin de la compilación con encanto entre el diseño moderno y clásico. La bien organizada diseño de vida interior de las habitaciones verdaderamente inspirador. Se crea por la enorme sofá blanco acogedor, hermoso diseño de café de cristal de mesa, un sillón con un diseño agradable chimenea clásica. Para darle vida a este salón, el color turquesa añadido el colchón y la imagen. Totalmente turquesa inspirador blanca que viven decoración de la habitación interior.

2010/11/modern,classic,home,design,ideas,4

El comedor y el dormitorio están aún se ejecutan en las ideas clásicas, pero pudimos ver que el dueño de esta casa de éxito para transformar su diseño de la cocina clásica a más contemporánea se ve con el tema de la cocina simplemente heces y negro.

2010/11/modern,classic,home,design,ideas,3

2010/11/modern,classic,home,design,ideas,5
Lindisima combinación de color blanco con el celeste turquesa de los almohadones de tela...!!!!
2010/11/modern,classic,home,design,ideas,6

En el domritrio del bebé , tambien hay una decoracón con estilo contemporáneo con la aparición de la pared calcomanía, cuna clásico blanco y otomana lindo.
2010/11/modern,classic,home,design,ideas,7

La cama invita al super relax!!!

http://www.decoracionmuebles.net/ideas/diseno-clasico-de-casa-con-toque-moderno

No hay comentarios: