martes, 25 de enero de 2011

Diseño Escandinavo Tejidos Modernos


Nosotras en PUERTA AL SUR nos damos cuenta que son cada vez las madres o mujeres embarazadas o algun familiar de un bebe nacido o por nacer que se nos acercan y nos consultan por la decoración de espacios e interiores para bebes, niños y adolescentes, con artículos que van desde Mantas, alfombras redondas, alfombras ovaladas, alfombras varios círculos, almohadones, pie de cama, puffs, y muchas piezas mas....


La propuesta de PUERTA AL SUR son la combinación de colores en manera original y calida dando al espacio la ternura y la alegria... el equilibrio necesario para que nuestros niños crezcan en un ambiente apto para ellos.

La combinación de colores es muy estilo nórdico o escandinavo... O lo que tratamos asemejarnos...



Que es el diseño Escandinavo?

El término Diseño Escandinavo se utiliza generalmente para describir un estilo de productos que empezaron a diseñarse en 1930. Más adelante se convirtieron en referentes para el desarrollo del diseño moderno, y aún hoy son apreciados en todo el mundo.


Aunque cada uno de los países que conforman Escandinavia tiene sus propias características por su particular situación política, cultural y geográfica, también tienen aspectos comunes, marcados por una mentalidad social-demócrata y el hecho de vivir bajo la influencia de una naturaleza cruda y dominante.


Los pioneros del diseño Escandinavo no compartían totalmente los principios de la industrialización. Para ellos era de gran importancia la parte humana del diseño. Su industrialización estuvo siempre muy ligada a una rica tradición en el campo de la artesanía. De la combinación de estos factores surgió un diseño de gran calidad, que se dio a conocer mundialmente.


La época dorada del diseño Escandinavo empezó en 1950. Tras un pequeño receso en los 80, los 90 volvieron a ser muy productivos. Hoy en día sigue habiendo mucha energía en el diseño de estos países, que todavía tienen influencia internacional, y los diseños más conocidos se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas.


Los diseñadores escandinavos de hoy en día tienen más influencias que sus predecesores, pero su punto de partida y sus objetivos siguen siendo los mismos: Crear belleza para la vida diaria.


No hay comentarios: