jueves, 13 de enero de 2011

Consejos y tendencias en la decoración infantil

Hoy en el showroom de PUERTA AL SUR vinieron dos madres con sus respectivos bebes... uno mas lindo que el otro... y nos pidieron entusiasmadas que les diseñaramos y tejieramos para el cuarto de los niños almohadones tejidos a crochet...

Ademas nos pidieron recomendaciones para la decoración del cuarto infantil asi nos pareció interesante agregar en el blog de PUERTA AL SUR algunos tips que les dimos a estas madres....

En el blog Bebés y Embarazos podes encontrar consejos sobre la maternidad, bebés y embarazos. Y ademas encontré un texto muy bueno que habla de las tendencias y los consejos para los padres para decorar el cuarto infantil... muy buenas idea!!!!



La decoración infantil es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que la habitación de un bebé se convierta en un espacio agradable, protector y estimulante.

LOS COLORES:


El rosa para las niñas y el azul para los niños son dos colores que cada vez se emplean menos, en la decoración de las habitaciones (igualmente en el mercado siguen ofreciendo esa posibilidad), sin embargo, es más recomendable utilizar colores suaves como el verde o el burdeos. Colores más modernos y que aportan una sensación de tranquilidad y calidez necesaria para el desarrollo del bebé.

Una tendencia al alza en la decoración de habitaciones de bebés es la llamada decoración temática. Tanto las paredes como los muebles o ropas del bebé poseen una temática, por regla general, inspirada en películas o personajes de dibujos animados, o últimamente en entorno relacionados con la naturaleza como los safaris, piratas, flores….. de esta manera se propicia el estímulo de los sentidos e imaginación del bebé.





LA LUZ:

La habitación, según las últimas tendencias, debe tener la cantidad justa de luz. Tenemos que tener en cuenta que la habitación del bebé será su lugar de descanso y por lo tanto un exceso de luz o una luz directa dificultarían este objetivo. Así que en el planteamiento de la habitación deberemos colocar una luz indirecta que no moleste y que otorgue la sensación de tranquilidad necesaria para un buen descanso. Por ejemplo, en el mercado existen algunas cunas con luz.



El otro día estuvimos hablando sobre los consejos y tendencias de la decoración infantil sobre, los colores que cada vez se emplean menos y los que más se usan y las últimas tendencias sobre la iluminación. Hoy veremos los muebles y la ropa de cama.

LOS MUEBLES:


Deberán ser adquiridos pensando en el futuro, lo ideal es poder comprar un mueble que pueda servirnos durante varias de las etapas de crecimiento del bebé. Las cunas deberán ser sin cantos terminados en punta. Es muy recomendable fijarse en las formas redondas de esos acabados, así como en el embellecimiento que los fabricantes hagan de los tornillos que unen las diferentes partes de una cuna. De esta manera, garantizamos que, en su crecimiento o tiempo de juego, el bebé no se dañe con uno de esos cantos.

Lo mismo ocurre en el caso de los cambiadores o cómodas. Pero, además, en este caso deberemos buscar un mueble en el que poder realizar varias de las funciones diarias de atención e higiene de nuestro hijo. Por ejemplo, las cómodas con cambiadores incorporados que permitan limpiar al bebé y poder guardar el producto o su ropita en los cajones de esa cómoda. Así ahorramos espacio y ganamos en comodidad.



ROPA DE CAMA:

Es positivo que los materiales y telas decorativas de la habitación posean texturas distintas, hecho que ayudará a despertar los sentidos del pequeño. Las tendencias marcan los colores de la naturaleza como los más predominantes. El verde de los árboles y el marrón de la tierra están marcando la moda de las sábanas, colchas y mantas. Durante los primeros meses de vida, antes de los gateos, no es recomendable que la habitación del bebé tenga alfombras que puedan provocar alergias en el bebé.

http://bebesyembarazos.com

No hay comentarios: