domingo, 13 de marzo de 2011

Orla Kiely, diseñadora vanguardista con patrones kitsch

Del sitio http://fashion.telegraph.co.uk/ les muestro la entrevista a Orla Kiely. A continuación hice la traducción... sino leanlo del sitio en ingles...

La diseñadora irlandesa habla de su primer trabajo, su inspiración y sus mercados de pulgas favoritos en Europa.


Orla Kiely, de 46 años, es sinónimo de impresiones gráficas y los patrones de kitsch.
La marca
Orla Kiely produce colecciones de prêt-à-porter, artículos para el hogar, muebles, maletas y accesorios, todo adornado con su gráfica reconocible al instante. Ella tiene una tienda en Covent Garden, y las exportaciones a Europa, América y Asia. Su primer libro, Diseño (Conran Octopus), está a la venta. Vive en Londres con su marido, Dermott, sus hijos adolescentes, Robert, 15, y Hamish, 13, y un labradoodle, Oliva.

Rutina de la mañana
me levanto a las siete y clasificar a los niños fuera.
Desayunamos juntos. Los niños tienen la costumbre de cereales y jugo, y sólo tengo el yogur porque no me gusta el cereal. Que coger un autobús hasta la carretera a la escuela y me pongo a mí mismo y luego caminar listos para trabajar con Oliva. Está en la oficina todo el día conmigo.

Primer empleo que se trasladó de Irlanda hace 15 años para el trabajo. No había nada sucede en Irlanda, no especialmente en el diseño. Mi primer trabajo fue a trabajar como diseñador de impresión para Esprit, que en el momento de este gran concepto americano. Luego se dirigió a la Royal College of Art para hacer un máster porque quería aprender un poco más sobre la moda. Ahora soy un profesor visitante allí, que es bastante divertido. Después de graduarse he trabajado para el Club de Mónaco, que ahora es propiedad de Ralph Lauren, pero mientras estuve allí empecé a hacer mi pequeño negocio los fines de semana.


Armario de cocina
Rojo
Cuando compramos esta casa, que pertenecía a una viejita y estaba muy oscuro y sombrío muy.
Su cocina estaba arriba y era muy década de 1950, incluyendo esta ficha roja de muebles (en la foto). Era una cosa de almacenamiento y me encantó. Todo lo demás se echaron pero ahora en nuestra cocina. Yo tiendo a ser práctico en mi gusto en vez de nena o con volantes.


Piano Man
tengo el piano (en la foto) en la primera subasta que fui, en Bonhams, hace siete u ocho años.
Es una bonita historia. Hamish es muy musical y yo quería encontrar un piano para él. Este asesor de piano, un hermoso viejito, me acompañó a la subasta para que me ayude. Era todo y pianos Steinway caro que no me gustaba. Me parece pianos Victoriana imponente. Pero tomé esta década de 1960 uno y no había nada que se le parezca. Yo estaba preocupado muertos que iba a tener que competir contra alguien, pero nadie quería que por lo que el hombre dijo: "Shh, no digas nada." El subastador comenzó a £ 500, pero luego bajó a 300 libras y lo conseguimos.
Me gusta la música folk, la música de jazz, easy-listening. Tengo los mismos gustos que Hamish. Nos gusta Joanna Newsom, Candie Payne, Feist. También me encanta la música antigua a partir de la década de 1970 como Minnie Riperton y Van Morrison. Escucho la radio, Radio 4 por la mañana temprano y luego de Radio 2 en la oficina. Me gusta el programa de hoy pero es muy triste a veces. Me gusta James Naughtie. Su voz es hermoso despertar.


Sello que me dieron mi sello propio por el Gobierno irlandés en julio, que es un verdadero honor.
Soy un extranjero de primera clase. Ellos hicieron una serie de diseñadores irlandeses, Philip Treacy, John Rocha, Paul Costelloe. El mío es muy sencillo con sólo una bolsa en él. Hamish me envió una carta (en la foto) con el sello de cuando se alojaba en Irlanda, que he mantenido. Mi papá tiene 80 años y está muy orgulloso. Le pusieron el nombre Kiely en letras muy grandes, que a él le gusta.

Inspiración Mi abuela era una mujer muy inspiradora. Ella tenía el pelo rojo y fue increíble. Ella era una mujer que hizo las cosas y no las cosas y terminar las cosas. Ella nunca dejó la mitad de todo lo hecho, siempre han sido cubiertos, que ha sido una gran influencia en mí porque soy un verdadero creyente en el siempre terminar lo que ha comenzado - aparte de la lectura de libros.

libros de cocina que no soy un buen cocinero, pero a mi me gusta comprar libros de cocina. Como todo el mundo, tengo el original de Delia Smith que alguien me dio como regalo de bodas, que aún utilizan una gran cantidad. La cubierta se ha caído. Durante mucho tiempo, incluso tuve una de las flores de nuestra boda en el mismo. Se ha pasado ahora, pero el parche de la flor seca todavía está en la página, junto a una receta de riñón. Mi abuela era un cocinero brillante y he aprendido a hacer tortas de ella cuando era pequeña. Recuerdo que una receta para Brack té irlandés, que fue una cosa muy sofisticada para un niño a hacer porque hay que empapar la fruta durante la noche.

Los mercados de pulgas me encanta ir a los mercados de pulgas. Los mercados en Copenhague son fantásticos. En París me gusta Clignancourt. Aquí en Londres voy a Portobello Road, Brick Lane y mediados de siglo modernos Feria en su poder el Dulwich College dos veces al año. Muchos de mis vasos (en la foto) son los mercados en Dinamarca, Bolonia y así sucesivamente, y otros que he diseñado yo. Tengo un montón de vasos en todas las formas y tamaños, antiguos y nuevos. Me siento atraído por el color y no si son caros o no.



Una verdadera ganga Estas tablas laterales (en la foto) es muy lindo.
Me hace que las edades en un lugar en Old Church Street en Kensington. Ellos eran realmente baratos. Todavía tenía el original 1960 etiquetas en ellos, pero uno de los chicos lo logró. Realmente me encantan.

Alojamiento Tratamos de ir de vacaciones una vez al año. Yo no soy realmente uno para sentarse alrededor y no hacer nada, me aburro. Así que cuando nos vamos de vacaciones es para hacer algo. Hace dos años fuimos a Islandia, que fue una verdadera aventura, la conducción sobre las montañas de la nube, la observación de ballenas y skidooing hasta los glaciares. Fue bastante aterrador. El paisaje es impresionante con los volcanes y campos de lava, géiseres de tiro y aguas termales. Fascinante.

Ejercicio que jugar al tenis una vez por semana con los amigos. No somos muy competitivos, que acabamos de pegar. También hago yoga una vez por semana. Un maestro viene a mi casa para enseñarme, que es un verdadero lujo. Pero siempre es duro cuando dice: "Limpia tu mente." Es difícil tomar su mente de cosas pero es importante tratar.




http://www.orlakiely.com/

No hay comentarios: