domingo, 20 de febrero de 2011

Oficina en casa... Ideas para decorar

 
En el sitio http://www.artesaniasymanualidades.com/decoracion/decoracion-de-la-oficina-en-casa.php  hay un texto muy inspirador de como decorar una oficina... Te invito a leerlo a continuación...



La computadora ha posibilitado una nueva modalidad laboral, que es el trabajo a distancia. Esta realidad tiene numerosas ventajas y desventajas. Tener la oficina en casa, implica destinar un sector de nuestro hogar a la instalación del lugar de trabajo.



Es muy común que en la actualidad se haga necesario instalar la oficina en casa. Esto conduce a la necesidad de decorar este espacio laboral.


Una oficina instalada en el hogar, no puede tener las mismas características que una instalada en un edificio empresarial, sino que debe estar en consonancia con la decoración  de la casa, para que no resulte chocante.



Es muy importante que el espacio de trabajo sea adecuado a las labores que se desempeñarán, pero que goce de la privacidad necesaria, ya que de no ser así, la salud de la familia, tanto psíquica como física, podría estar comprometida.



Muebles para la oficina en casa:
Los fabricantes de muebles, se han hecho eco de las nuevas tendencias, y comenzaron a fabricar muebles con doble función, aunando las altas prestaciones con las normas del diseño de interiores. Elegiremos muebles que promuevan el mayor aprovechamiento del espacio, en función del orden.




En primer lugar nos ocuparemos de la silla de trabajo, ya que pasaremos muchas horas sentados en ella. Optaremos por un modelo ergonómico, principalmente orientado al bienestar. Pero si encontramos una silla, que cumpla con este requisito indispensable, pero además combine con el resto del ambiente, tanto mejor. Cuando no es posible conjugar ambos requerimientos, nos decantaremos por sillas en color negro, blanco o crema, que son colores neutros y admiten mayores combinaciones. El respaldo debe permitir mantener la espalda recta. Los pies deben apoyar correctamente en el suelo.


El mobiliario ergonómico ayuda a mantener la postura adecuada del cuerpo. La mesa debe ser suficientemente espaciosa para contener el monitor y los elementos imprescindibles para el trabajo.



El monitor del ordenador debe estar frente a la silla, y mantener el borde superior de la pantalla, alineado con la línea de las cejas.

La lámpara se colocará a una altura máxima de 70cm, sobre la mesa, y con una intensidad lumínica adecuada al requerimiento, no debe ser excesiva ni escasa. Se evitarán los deslumbramientos. Es conveniente ubicar el escritorio cerca de una ventana, para aprovechar la luz natural.



Una de las necesidades que se plantean al instalar la oficina en casa, es la de armonizar los colores, y esto se consigue eligiendo colores claros o neutros, que combinan con cualquier estilo decorativo. Evitaremos sobrecargar la estancia con elementos que distraigan la atención. El orden es imprescindible para lograr este objetivo.


Los cables eléctricos y electrónicos, deben disimularse dentro de canales.


En caso de que nuestra actividad implique el trato con público, ubicaremos la oficina cerca de la entrada, para facilitar el acceso discreto de los visitantes.




Los horarios de trabajo deben ser respetados al máximo, para mantener la rutina familiar. También debemos establecer normas de convivencia con la familia, de modo que no interfieran con la privacidad necesaria para desempeñar el trabajo. En definitiva, lo ideal es aprovechar las ventajas de la fusión de los dos ámbitos, el hogar y el trabajo.



Tips para montar una oficina en casa

Con el asesoramiento de expertos, te indicamos la mejor manera de generar un espacio de trabajo en el hogar
http://www.espacioliving.com/981254


Decoración IN
Oficinas en casa, ideas inspiradoras
http://decoracion.in/oficina/oficina-casa-ideas-inspiradoras


Oficina en casa estilo pop
http://www.decorailumina.com/decoracion-oficina/oficina-en-casa-estilo-pop.html


1 comentario:

Juan F dijo...

Hola! Me han recomendado Sistemas Tormoy para equipar mi oficina, y me preguntaba si tenéis alguna referencia? ¿qué opináis vosotros? Muchas Gracias!!!