jueves, 7 de abril de 2011

La Feria de Milán, más allá del mobiliario

Te recomendamos dos exposiciones en las que el diseño y el buen gusto son fundamentales

Apenas faltan unos días para que comience el que probablemente es el evento más importante de la industria del interiorismo: la Feria Internacional del Mueble. Entre los días 12 y 17 de abril se reúnen en Milán las más importantes empresas del sector, procedentes de todo el mundo, donde presentan todas sus novedades en diseño y fabricación.

Pero en esta ocasión vamos a dirigir el interés a actividades paralelas igual de atractivas que la feria en sí. En concreto, dos exposiciones.



Una de ellas es la que Bisazza dedicará a Alessandro Mendini a modo de festejo por los 80 años del maestro. Y de los 30 de fructífera colaboración, de la cual son testigo piezas e instalaciones que provienen de la Fondazione Bisazza y de una prestigiosa cesión de la Fondation Cartier de Paris.
Por ejemplo, Il Cavaliere di Dürer, presentación internacional de una nueva escultura ecuestre. Se trata de una majestuosa pieza enteramente revestida de mosaico oro blanco y azul que representa a un caballo y a su jinete.
También se expondrá la colección “Mobili per Uomo”, que pertenece a las Limited Editions Bisazza, y los “Monumentini a Palladio”. Todo ello, en la Triennale di Milano, entre el 12 y el 17 de abril.






También es muy interesante la muestra ‘Di Vaso In Fiore, Inventario entre naturaleza y diseño’, que se podrá visitar en el Museo Poldi Pezzoli, entre el 7 de abril y el 9 de mayo.
La exposición, dirigida por Beppe Finessi y producida por Foscarini, trata de reflexionar sobre un objeto: un jarrón de flores. ¿Por qué ese y no otro objeto? En los últimos años, el jarrón de flores se ha convertido cada vez más un objeto en el que diseñadores, arquitectos y artistas han invertido una cantidad extraordinaria de investigación.
Por eso, cada diseñador ha intentado realizar uno con sus manos para la muestra. Pequeños objetos cuidadosamente construidos que pueden considerarse un inventario de los protagonistas del diseño del tercer milenio.
Hay alrededor de 50 jarrones en el programa, con obras de Lorenzo Damiani, Doleac Florencia, Marco Ferreri, Freshwest, Georgacopoulos Alexis, Martí Guixé, Lunardon Massimo, Fabio Novembre, Paruccini Donata, Cédric Ragot, Roeder Tina, Adrien Rovero, así como algunas 'histórico' creaciones de Bruno Munari, Ettore Sottsass, Angelo Mangiarotti, Alessandro Mendini y Enzo Mari.

No hay comentarios: