viernes, 4 de octubre de 2013

"Blue Willow" una vajilla que inspira...


Un plato de loza inglesa cargado de historia y en boga desde el S.XVIII se pone de moda en 2013. Una obsesión incombustible que los atrapará desde el minuto cero.


Si hay una vajilla que me lo de más que la negra de Pickman sevillano es la BLUE WILLOW inglesa. Diseñada a finales del XVIII por Thomas Minton, está inspirada en platos importados de China en esta época: esto sí que es fusión punto com y un contamíname bueno.
Estos platos están, como todos los buenos, llenos de historias y recogen dentro de sí acciones tales como el amor imposible entre la hija de un rico mandarín con el hijo de su contable que no gusta nada al padre y decide encerrarla en la fortaleza que se ve a la izquierda del plato. Al final la hija, que había sido prometida a un virrey, huye con su amado y ante este amor imposible los dioses convierten a los amantes en esos pájaros que revolotean por la parte superior.
Muchos son los gadgets que ahora recogen ahora esta leyenda y la recuperan para el mundo digital (y además a muy buen precio) como esta funda de iPhone que puedes comprar en GELASKINS.

O este reloj al que yo mismo no he podido resistirme que encontrarás en ASOS y que es idea de la diseñadora letona MAY28th.

Por su parte Roberto Cavalli, como ya hiciera en 2005 (F/W2005 RTW).

Foto: style.com

Vuelve a inspirarse en esta vajilla para su ultima colección crucero.

Fotos: style.com
Y es que con Cavalli no se puede bajar la guardia diciendo, como muchos afirman, que es un hortera sin más… CUIDADO! Que cuando menos te lo esperas saca una colección de esas que tapan bocas de bocazas… Aunque muchas de sus fans hayan atravesado épocas muy duras con sus vestidos puestos…

Menos mal que ya andan encauzadas… Así que en guardia con la moda que aquí no se puede encasillar a los creadores y echarse a dormir porque esto no es así! Y por favor cuidado con confundir Blue Willow y Delft, que es algo muy grave…

Aunque no tanto como confundir Blue Willow y Toile de joui, esto ya sería el colmo…



No hay comentarios: