lunes, 23 de julio de 2012

Tips para decorar el cuarto del bebe recién nacido

En el sitio http://www.nosotros2.com/embarazo/023/articulo/3333/tips-para-decorar-el-cuarto-del-bebe encontré un post muy práctico ... como decorar el cuarto del bebé? que tenemos que tener encuenta?  que colores? tips?

El color y los accesorios son esenciales en una habitación de bebé recien nacido...




Alfombra ovalada de vivos colores

La habitación del bebé es el lugar donde dormirá y lo vestirás, cuando crece y puede hacer las cosas por sí solo, será el lugar donde se arreglará y jugará. Por tanto su cuarto es parte de él y ¡qué mejor que la decoración lo refleje!

Pero decorar el cuarto no es nada más pintar las paredes, también los accesorios son esenciales para crear un ambiente. Para empezar hay dos opciones para decorar el cuarto:

• Por Color:
Cuando decoras por colores necesitas que todo lo que esté en el cuarto combine entre sí. Por ejemplo, si te decidiste por un color rosa suave, entonces busca muebles blancos, procura elegir edredones de cuna, cojines, lámparas, y demás accesorios con colores rojos, blancos, celestes o en diferentes tonos de rosa.


Alfombra redonda en colores verde y rosa

• Por Tema:
Esto significa que todos los elementos del cuarto girarán en torno a un “motivo”. Por ejemplo si eliges un personaje de Disney como Winnie Pooh, entonces necesitarás muebles de color madera natural, los accesorios como lámparas, cortinas, incluso cuadros pueden llevar un Winnie Pooh. Pero un “motivo” no solo es un personaje, también lo son las flores, estrellas, mariposas, incluso figuras geométricas (círculos, triángulos, etc.).

Una vez que decidas cual aplicarás, es entonces cuando sabrás exactamente lo que necesitas.


Alfombra redonda para el cuarto de un varón.


Almohadones redondos tejidos a crochet de ambos lados.
Con alegres colores que le dan vida a un rincón del cuarto del bebé.


Bowls ideales para poner los pañales y el algodón del bebe en la zona del cambiador o baño....


Manta a rayas a crochet ideal para la cuna funcional del bebe...


Alfombra ovalada de vivos colores


Manta a dos agujas de varios colores y con una textura muy especial que le dan todos los puntos juntos...


Movil de pompones para poner en la cuna...


Puff bajos de colores ideales para que jueguen los niños...

Los efectos del color

Cuando se pinta la pared, los colores tienen efectos sobre el cuarto; por ejemplo entre más intenso es un color, más pequeño se ve un cuarto. Además influyen directamente en el estado de ánimo de quien ocupa o visita la habitación. Algunos de ellos y que son usados para el cuarto de un bebé son:

Blanco: Refleja luz, da la impresión de que el cuarto es más grande de lo que realmente es y combina con todos. La desventaja es que es un color muy fácil de ensuciar, por lo que habrá que pintarse con mayor frecuencia.


Manta a crochet de cuadrados chicos.

Rosa: Tiene energía y es un tono relajante. Es ideal para un cuarto porque ayuda a dormir bien.

Azul: Es relajante, más que cualquier otro color, por tanto ayuda también a dormir bien. La desventaja es que entre más fuerte sea el tono, tiende a ser un poco frío.

Verde: Es el color de la naturaleza y está lleno de energía, pero a la vez es un color que inspira tranquilidad.

Amarillo: Refleja alegría. En su uso es conveniente no llenar todas las paredes bajo este color, se puede variar tonos o combinar colores, ya que la saturación de amarillo tiende a cansar.


Manta a crochet de cuadrados chicos.

Lila: Es el color ideal para las niñas, ya que transmite elegancia y feminidad. También es recomendable combinar colores, pues en exceso puede parecer muy artificial.


Puff bajos de colores ideales para que jueguen los niños...

http://www.nosotros2.com/embarazo
Este sitio da un montón de consejos para las mamás embarazadas... visitalo....

1 comentario:

Franco dijo...

Muy buen aporte. Decorar una habitación puede parecer una tarea fácil pero sin lugar a dudas no lo es. Muchas gracias por compartir la entrada