domingo, 25 de septiembre de 2011

Casa Foa 2011 Lo que mas me gustó!!!! PARTE 1

El sitio ARQUIMASTER (web de arquitectura, diseño y construcción para profesionales y estudiantes) presenta en su sitio todos los expositores y espacios de Casa FOA 2011, con imágenes, texto super completo y links de los expositores.... gracias a eso les puedo contar cuales fueron los cuatro espacios que mas me gustaron....




Estudio de un Enólogo
Mónica Ini
Espacio Nº 46
Casa FOA 2011

"La emoción no la podés dar con una mesa o un sofá por más bellos que sean, pero sí con el ambiente que creás y la atmósfera que sugerís".

Espacio de trabajo y relax con la impronta del usuario: "El estudio de un Enólogo".

Los materiales utilizados son cálidos, sobrios y nobles.

Maderas con diversos tintes, acabados y texturas.

Géneros naturales como lino, algodón y lana se entremezclan con la fría presencia del hierro, los espejos y algunos mosaicos.

La paleta de colores refleja los tonos de la tierra, desde un intenso negro a un blanco níveo pasando por los grises terrosos que recubren paredes y espacios de asiento.

El diseño de los muebles de autor es simple, de líneas puras y manufactura sólida.

El escritorio, una gran mesa de trabajo seguida por una extensión para la cata.

El sillón modelo Aeron Grafito, diseño de Herman Miller, moderno y cómodo.

El sofá, confortable y profundo, manifiesta la calidez del género y la síntesis de la estructura de hierro.

El conjunto de estantes de madera y planchuelas de chapa conforman las bibliotecas en las cuales emerge la esencia del protagonista, sus libros, su selección de vinos y su pasión por la fotografía.

El concepto de la iluminación tanto como el diseño de las luminarias están pensadas para contribuir con la arquitectura.

Se logran efectos tenues y puntuales, por un lado (AR70) y rajas de luz, por otro (leds), generando un recorrido visual que pretende descubrir cada uno de los rincones y privilegiar la intensidad de lo simple, noble y natural.


Memoria escrita por el enólogo: Mi espacio

Trabajar en mi lugar me genera una labor inspirada.

La luz crea un clima muy especial que me lleva a reconocer visualmente cada rincón y descubrir todos los objetos tan buscados, impronta de mis viviendas, viajes, momentos; el resumen de mi presente, mi vida, mi lugar.

Mi espacio, confortable y seductor me muestra tal cual soy. Soy lo que hago y trabajo con pasión.

La solidez de los materiales me da seguridad.

La armonía estética de mi espacio me da tranquilidad, me vuelve más creativo, me lleva al disfrute... Amo mi lugar y celebro la vida.

Todos necesitamos nuestro propio espacio. "Sin espacio los minerales y nutrientes del tronco pasan a ser la norma. Aire para reconocerse, espacio para sentir el agua que trae la vida".





















Casa FOA Mercado de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Desde el 9 de septiembre al 10 de octubre

Más información
Mas info.... http://www.arquimaster.com.ar/casafoa2011/nota_espacio46_casafoa2011.htm

No hay comentarios: