domingo, 17 de julio de 2011

En clave shabby-chic II: el cuarto de Micaela

Las arquitectas  MA BELÉN CORDIGLIA y  SILVIA MORENO escribieron en su post una propuesta super chic para el cuarto de una adolescente.... Visitá el link www.espacioschulos.blogspot.com

En esta oportunidad las decoradoras pusieron un toque de los tejidos de PUERTA AL SUR para el dormitorio de la adolescente... Para este espacio las decoradoras nos pidieron que tejamos una alfombra redonda pensada especialmente para Micaela la dueña del cuarto...
Y seguimos al pie de la letra las pautas de las arquitectas...


Este es el cuarto de Micaela, una adolescente que queria un cambio total de su cuarto. El estilo elegido es el SHABBY-CHIC. Absolutamente todos los muebles fueron diseñados por nosotras y mandados a hacer. Veamos el cambio: 


Acá vemos el antes y después del cuarto, se hizo un trabajo integral de pintura, hidrolaqueado,  diseño y provisión de muebles y textiles. Como se puede observar habia un gran desorden visual y de funciones. 


Para este rincón donde antiguamente estaba el escritorio y computadora, se diseño un mueble con dos usos: el de guardado y también como descanso, cortinas romanas blancas. Todo esto favoreció la entrada de luz y la sensacion de amplitud del lugar.


Para la zona de estudio, se diseñó un exclusivo escritorio de lineas modernas y detalles antiguos, como molduras y herrajes, también se colocó un espejo con marco en plata vieja.


Para la iluminación se eligió una araña de cuatro brazos y caireles.


El respaldo capitoné también fue un diseño exclusivo de nosotras, nos inspiramos en las clásicas chaise longues para darle mas romanticismo y originalidad al ambiente. Completamos con almohadones en turquesa, blanco y coral.


Creamos en un pequeño rincon del cuarto, entre la puerta y el placard, un espacio para el perchero, en las mismas lineas que los muebles con molduras y herrajes antiguos.


Como alfombra elegimos una de PUERTA AL SUR, un lugar precioso donde hacen accesorios originales tejidos a mano, a medida, en crochet y dos agujas. Vean su web!


Algunos detalles mas del trabajo. 

Esperamos hayan disfrutado de este trabajo tanto como nosotras. Hasta la proxima!


ARQ. MA BELÉN CORDIGLIA
ARQ. SILVIA MORENO

ESPACIOS CHULOS
15.39.54.85.89

No hay comentarios: