miércoles, 25 de agosto de 2010

Museo Evita, declarado “de interés cultural y patrimonio histórico”

Los invito a que visiten la casa del Museo Evita (Eva Perón) es una gran residencia cerca al Jardín Zoológico y Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, que es de gran atracción turística.

En el Museo nos recibió el curador Gabriel Miremont, que nos hizo vivir mas en detalle el museo... recorriendo las salas y viviendo paso a paso este gran Museo biográfico, que respeta la casa de alto valor patrimonial y a la vez dotarla de modernas instalaciones para cumplir las nuevas funciones de exhibición y presentación.

Hoy, dentro de la propuesta museológica de la casa todavía se puede percibir de manera directa la obra que la Fundación Eva Perón brindaba. Vivenciar la calidad y dignidad de la ayuda a través de esta particular arquitectura, para nada escogida al azar todavía asombra y conmueve.

"Estas sensaciones, ideas y valores es algo que particularmente nos interesa rescatar."

En el año 2002 este edificio, recuperado y puesto en valor, fue a su vez equipado con una moderna museografía que permite acercar al público visitante a Eva Perón y su apasionante vida.

Indumentaria, accesorios, objetos personales originales, manuscritos, documentos y publicaciones de época son los testimonios y punto de partida para contar la vida de esta singular mujer.


"Fotografías, fílmicos y audio permiten una llegada al lado más humano de aquella histórica Evita. Sentir su voz, el calor de sus discursos, leerla, recordarla y presentarla. Queremos ponerla a disposición de la gente para que cada uno ejerza la libertad de construir su propia Evita.


Creamos un espacio de encuentro, un diálogo a través de las pautas museográficas donde presentamos de manera cuidadosa colecciones de incalculable valor, transmitimos, ideas, compartimos emociones, contamos una historia, difundimos un legado.

Estamos convencidos que hemos logrado un espacio moderno, para todas las edades, un lugar donde conocer y entender un poco más a esta mujer que en tan solo 7 años de vida pública a través de la solidaridad, el trabajo, la fortaleza y la coherencia se forjo un espacio en la historia argentina.
"

Dr. Gabriel Miremont
Curador.


Museo Evita
www.museoevita.org
Lafinur 2988 . C1425FAB
Buenos Aires . Argentina
Tel: 54 11 4807 0306
contacto@museoevita.org

2 comentarios:

vero mariani dijo...

cheeee, hace bastante que no entraba y me encontré con un montón de posts reee interesantes! este blog me encanta chicas :) besooooos!

Unknown dijo...

Yo viví 9 años a media cuadra de la casa que es el Museo Evita, y es muy rara y linda a la vez. Muy lindo el blog, un saludo Luisa