martes, 13 de abril de 2010

Decorando un pequeño refugio en la playa de Uruguay


En las cercanías de José Ignacio, Arenas es un lugar mágico que logra generar una simbiosis alucinarte entre el mar, la vegetación marítima, el silencio, la naturaleza, y el fantástico espectáculo nocturno de la vial lácteas en toda su majestuosidad.


Casi podríamos decir que a Arenas de José Ignacio se lo puede disfrutar tanto de dia con el sol y sus playas y vegetación, como de Noche, con su lucero estelar natural…y una luna que parece mas grande que en BA AS.

En este contexto tan eco friendly, acogedor y salvaje a la vez , una cliente proyecto construir ahí su refugio intimo para poder alejarse de las influencias de la Gran Urbe porteña y conectarse nuevamente con los Elementos y sus Sentidos.


Y, por felicidad nuestra, nos complació en encargarnos hace poco el desafío de darle una onda canchera y calida a su vez a este nido intimo.

Después del primer contacto físico con el lugar, nos pareció que la primera premisa era respetar la delicada simbiosis que se había logrado con el entorno natural:

. la implantación del (pequeño) modulo edificado , allá “en diagonal” y casi en un “rincón” del terreno, dejaba despejado un amplio espacio (cuasi energético ) desde el acceso al lote, y a su vez generaba una sensación de profundidad cuasi tridimensional al poder apreciar y descubrir el volumen desde varios ángulos a la vez (fachadas de frente y laterales)

. la volumétrica equilibrada y suave del nido respetaba las típicas formas o secular estilo de las construcciones rurales del campo uruguayo


. las perspectivas visuales que se generan al acercárselo desde un camino de acceso algo ondulante en su recorrido, provocan una instantánea sensación de afonía.

Experimentamos, desde la relativa lejanía limite del lote, una impresión de serenidad, y , al recorrer el camino de acceso, nos adentramos literalmente en el entorno natural, caminando sobre arena, bordeando acacias en flor y girando alrededor de algunos pinos.

A Esas sensaciones se sumo une irresistible atracción de ir descubriendo el “detrás” de esa volumétrica.

Pero esto, el “adentro” del nido, era justamente el desafío nos habían encargado...

Para ello recorrimos ferias, anticuarios para comprar y restaurar muebles antiguos... Y darle con cuidado artesanal un nuevo look a cada mueble...

Nos enfocamos en un estilo de mueble, los años 50, para darle al monoambiente una unidad.


Decorar tu casa en la playa es algo fácil de hacer y además está inspirado en la tranquilidad del océano, la playa y el tranquilo estilo de vida que evoca.

Fibras naturales y líneas claras ayudan a construir el tema de decoración.

Usando blanco como base puedes mezclar colores para expresar diferentes estados de ánimo. Opta por una atmósfera al lado de mar clara y veraniega con colores fuertes de contraste en los zócalos o en las uniones de la pared y el techo.

Para una decoración playera fresca, pinta toda las paredes, techos y pisos de color blanco.

Para las ventanas, una decoración playera sugiere cortinas simples de color blanco para que agreguen luz a la habitación.
Lo mas importante que tenemos que recordar es que la decoración para una casa de playa deben tener una decoración sencilla; mientras menos recargado esté el lugar uno se siente más lejos de la rutina de la ciudad.

No hay comentarios: