miércoles, 10 de noviembre de 2010

Decorar con estilo ecléctico y vintage


La decoración con estilo ecléctico me encanta y generalmente lo vemos en la casa de verano cerca de la playa... al que se le suma un toque femenino y vintage. Es decir, el estilo ecléctico es aquel que logra combinar y abarcar una variedad de estilos y épocas.

En general los espacios esta invadido por la mezcla de lo antiguo y lo moderno, consiguiendo que cada habitación tenga una personalidad única, y procurando equilibrar y no sobrecargar el ambiente.


También el color, el tacto y las formas vintage son protagonistas en la decoración.
Es el caso de los textiles, brindan a un ambiente suavidad, textura y relajación.

La mezcla de estilos con creatividad, define la personalidad de cada ambiente de la casa. Además de darle vida a objetos y momentos vividos... Recuerdos de viajes, muebles de familia, recorridos por ferias... Dan un aire romántico y femenino.

Las flores ocupan un lugar de privilegio en la decoración vintage... Tanto en cortinas, como en empapelados, lámparas de papel, almohadones, sabanas, acolchados, edredones, cuadros, tapicería, así como también jarrones con flores naturales... añaden frescura al interior.

Los espacios son luminosos, ya que generalmente hay grandes ventanales, ademas el color blanco como base para paredes y piso aporta más luminosidad, y a la vez permite destacar los colores vivos del mobiliario y accesorios. Asi que los objetos que pongamos tienen que tener color...

El patchwork tiene su lugar también en la decoración ecléctico y vintage.


La idea es jugar, y ser creativo con lo que uno tiene...
Y disfrutar de la casa como el espacio unico donde pasamos grandes momentos y nos relajamos. Asi que nos tenemos que sentir contentos y contenidos.

No hay comentarios: