miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ideas para decorar los balcones

La semana pasada me encontré con una amiga y me contó que queria decorar su balcón... Y no sabía que hacer y por donde comenzar. Asi que se me ocurrió investigar un poco el tema...

Para los que viven en departamentos, el balcón es el pequeño oasis de la casa.
Decorar un balcón para crear un espacio agradable y funcional requiere de pocos elementos básicos: si el espacio lo permite... es fundamental para decorar un balcón es poner mucho verde..., macetas con flores o follaje; un espacio donde poder descansar y una superficie de apoyo.


Es ideal tener en un balcón un juego de sillás y mesa, de ser posible preparadas para exterior, así no tenemos que correr a guardarlas en caso de lluvia. Madera o metal pintados con alguna pintura protectora son ideales. Las sillas forjadas en hierro dan un aire colonial; y las sillas plegables de madera nos traen aires de playa a nuestro balcón.


También se pueden optar por sillones con almohadones de alguna tela impermeable. En caso de que optemos por una tela estampada no impermeable, podemos poner en nuestro balcón sillones o bancos que permitan guardar los almohadones cuando no los usamos y evitar que se mojen o estropeen por el mal tiempo.

Plantas en macetas son fundamentales. Si colocamos macetas muy grandes tengamos en cuenta que podemos hacer una base de materiales como la perlita o una piedra liviana, para evitar que sean demasiado pesadas para el balcón.

Aquí una selección de fotos para tomar como inspiración y decorar tu balcón como un espacio único:


Una buena idea para un balcón pequeño, es sumar muebles de hierro, ya que son muy livianos a la vista:


Colgar las macetas puede dar más espacio en el balcón:


Usar sillas de madera plegables también es buena idea para ganar espacio en el balcón:


Un balcón ideal para desayunar:


Bancos con espacio para guardar almohadones:


Un balcón diseñado para el relax:


Si contamos con bajo presupuesto podemos decorar el balcón con elementos simples reciclados:


Una alfombra tejida puede aportar color si nuestro balcón es muy gris:


Un balcón elegante y funcional:

No hay comentarios: