jueves, 28 de marzo de 2013

El pie de cama se puede colocar de maneras diversas, aunque tiene el significado funcional.



La función principal del pie de cama es calentar los pies, pero se usa para decorar.
nos dan ideas...  Mantas al pie de cama, reinvente la decoración en  su alcoba.

Por las dudas  podes leer a continuacion la nota escrita por: LILY LUCIANO (l.luciano@hoy.com.do)
 
El pie de cama es utilizado como complemento y se deja caer sobre la colcha, manta o funda nórdica en horizontal en la parte baja de la cama. Su forma es  rectangular.

Al mismo tiempo que es decorativo, en los países fríos hace la función de calentar la zona de los pies, los cuales suelen helarse con facilidad. Sin embargo en climas como el nuestro, la función del pie de cama es más bien decorativa.



Actualidad.  Entre las tendencias más actuales para decorar los dormitorios, cada vez se extiende más la costumbre de disponer de un pie de cama que ofrezca cierta calidez y elegancia.

Si se fija en los ambientes propuestos para dormitorios en esta página,  es habitual ver una manta a los pies de la cama, que se puede colocar de maneras diversas y aunque tiene el significado funcional de tenerla cerca para poder echar mano de ella en caso de ser  necesario, en realidad su utilidad es principalmente decorativa.

La manta que se utiliza para esto suele ser de un color que contraste con la colcha o edredón, clara y neutra si el edredón es oscuro e intenso, o de un color alegre si el edredón es por ejemplo beige.

Se trata de que se vea bien y de que decore, no de que pase desapercibida. Se dobla y se coloca atravesada a lo largo de la cama, puede colgar por los lados recta o en pico si es larga; también se puede doblar por debajo del colchón o puede ser más corta y cubrir sólo la superficie.

Modernidad.  Para lograr un ambiente de estilo modernista y calidez debe darle protagonismo a la manta a nivel decorativo, e incluso es habitual que los cojines se coloquen sobre ella, en el centro o hacia un lado en vez de colocarlos sobre las almohadas como venía siendo lo común hasta ahora.



Varios estilos ¡A todo  color!
El pie de cama resulta un  complemento ideal para darle al dormitorio o un sillón un toque de distinción y de calidez.
En las imágenes vemos cinco propuestas de camas complementadas con pie de cama, como ve en son estilos completamente diferentes, que van de lo clásico, pasando por lo súper moderno  y colorido, hasta llegar a lo minimalista.

Imagenes agregadas a la nota de PUERTA AL SUR 

Te ayudamos a confeccionar la mantas o pie de cama, modelos y coleres a elección. En PUERTA AL SUR confeccionamos a pedido...

No hay comentarios: