martes, 5 de marzo de 2013

Decorando marcos de puerta con grullas de papel...

La semana pasada mi socia realizó un curso de origami... y una de las primeras figuras (y a veces la única) que aprendes cuando deseas hacer origami es la típica grulla.





Las grullas de papel encierran lindas historias detrás de si: son un símbolo de esperanza y voluntad; en Japón hay una antigua leyenda que dice que si una persona completa mil grullas en papel, se le concederá un deseo.



Al mismo tiempo, son un símbolo de paz gracias a la historia de una niña llamada Sadako Sasaki muy enferma por las radiaciones de la bomba de Hiroshima, quien hizo las mil grullas para pedir su curación y el cese de la guerra.



Asi que detras de esta sencilla figura se encierran muchos símbolos por lo que decorar con grullas de papel puede ser una hermosa y original adición a tu hogar.



Las mil grullas de papel (en japonés Senbazuru) son regaladas a los novios durante las bodas por el padre para desearles mil años de prosperidad y felicidad a la nueva pareja.

Las guirnaldas hechas por las grullas unidas por un hilo se cuelgan en el hogar como un poderoso y colorido amuleto para atraer la suerte.



En internet hay un montón de instructivos para hacer grullas de origami:

Una vez domines la sencilla técnica, es hora de escoger el color del papel y el tamaño, además de la labor que deseas hacer. Puede ser algo tan simple como un móvil con campanillas de varias grullas atadas con hilo de nylon, como una cortina. También puedes colocarlas en la pared formando un mural sobre una rama, o dentro de un jarrón de cristal.

Miren este sitio http://www.decoracionde-interiores.com/grullas-de-papel-con-origami/ donde muestran ejemplos de Grullas de papel con Origami...

Aca te muestro la nota....

Las grullas de papel con origami son esos delicados pajarillos creados con la técnica artística del origami, palabra de orígen japonés que en español se denomina también papiroflexia. Una grulla es un Tsuru, también llamado crane en inglés, y es una de las figuras de origami más reproducidas y más populares, quizás la más simbólica de este apasionante arte de papel.



Personalmente, quizás las grullas sean también las figuras que más me gustan de entre todas, por su aspecto extremadamente delicado, porque suelen colocarse pendiendo de hilos, lo que les confiere un permanente leve movimiento, como si tuvieran vida, recuerdan al vuelo de los pájaros, por lo que para mí simbolizan la libertad, y creo que en conjunto un grupo de grullas de origami son pura poesía, como las auténticas.



Cada vez más frecuentemente, las grullas de origami se ven decorando las bodas en muchos países, y también el cuarto del bebé, las habitaciones infantiles o cualquier otro espacio interior y/o exterior. También simbolizan la esperanza, la paz y la prosperidad, posiblemente éstas sean algunas de las razones por las que las grullas de origami están cada vez más presentes en la decoración de muchos enlaces, además de por su belleza. Aquí puedes verlas en dos bodas diferentes, blancas y doradas:





En un delicadísimo rosa pastel:



O en verde, el color que más se lleva este año:



Y por supuesto, de múltiples y vivos colores, ¡pero qué bonitas son!:



Antiguamente no era tan fácil encontrar tutoriales sobre cómo hacer las figuras de origami, pero ahora gracias a internet ya no hay ese problema. He buscado un poco y he encontrado uno que explica muy bien, paso a paso y detalladamente cómo hacer grullas de papel con Origami:

Realmente no es difícil, con un poco de tiempo todos podemos ponernos manos a la obra. Yo me he propuesto encontrar tiempo de donde sea y espero hacer al menos una guirnalda de grullas, ¡os la enseñaré!… y tú ¿te animas?.

No hay comentarios: