martes, 15 de enero de 2013

Ideas para decorar un comedor

Les queria mostrar como quedó decorado mi comedor... Usando el servicio de PUERTA AL SUR de “Alfombras a Pedido”, creé esta alfombra para este espacio.

La elección fue una alfombra de varios circulos tejida a crochet de colores vivos... que se luce muchísimo en el piso blanco... Los colores combinan con la otra alfombra llamativa y colorida que la trajimos con mi marido de Salta.

En PUERTA AL SUR creamos alfombras a medida con diseño de formas y colores que se adaptan a cada ambiente y, lo más importante, con el estilo de cada cliente.




A la hora de decorar el comedor, muchas veces nos olvidamos del suelo. Lo creas o no, la alfombra perfecta puede hacer que el lugar se vea como informal o formal.

Estos son algunos consejos para elegir la más adecuado para tu hogar.

Evalúa el tamaño del comedor – El tamaño del comedor dictará el tamaño de la alfombra que debes utilizar. La alfombra debe sobresalir lo suficiente para que las sillas puedan ser movidas con comodidad y no se enganchen en el borde de la alfombra. En las habitaciones amplias puede ser necesario utilizar dos o más alfombras. Es importante que la superficie de la alfombra sea menor que la del suelo total de la habitación.

Cuál es la forma del comedor – Mientras que la mayoría podría pensar que una alfombra rectangular debe ir en una sala rectangular, a menudo hay excepciones. La decoración es un juego de formas y colores, libera tu creatividad.

Elije un estampado o colores lisos – Lo importante en este aspecto, es que algunos colores de la alfombra se complementen con el color de las paredes y las telas que se utilizan para decorar la habitación. Esto unirá la sala y evitará que llame demasiado la atención.

Definir el espacio – Si tienes una sala comedor abierta que se comparte con el espacio de la sala de estar o cocina, la alfombra ayudará a definir el comedor sin recurrir a paredes o separadores de ambiente. Elije una alfombra con los colores del espacio subyacente, que defina el espacio. Una mezcla de colores neutrales, con un puñado de acentos de color que coincidan con las sillas del comedor será perfecto.

Tener en cuenta el estilo de vida familiar - Si el comedor es utilizado por niños y mascotas, las alfombras de pelo corto serán más adecuadas, fáciles de limpiar. Las alfombras de pelo largo no son aptas para un tráfico pesado.

http://puertaalsur.com/

2 comentarios:

vero mariani dijo...

hola solcito! hace mucho que no entraba, qué lindo está el blog, siempre lleno de muy buenos datos :) espero que hayas empezado bárbaro el año linda, feliz con toda la familia :)

beso enormeeeeeeeeeeee

PUERTA AL SUR dijo...

Hola Verito!!!! que tal todo, feliz año... nos tenemos que ver, un beso grande grande Sol