miércoles, 9 de enero de 2013

Desiree de Ridder y su fauna


Desiree de Ridder es una artista plástica argentina que trabaja en cerámica el tema de la fauna autóctona en peligro de extinción.

Desirée De Ridder
Nació en Buenos Aires en 1971. Cursó el Profesorado de Pintura en el Instituto Prilidiano Pueyrredón (IUNA). En 1999 estudió Dibujos Animados en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Posteriormente, instalada en París, continuo desarrollando su arte y entre 2000 y 2003 participó del Carnaval Artistique del Barrio XVIII, tradicional fiesta popular en las calles de Paris, organizada por París Macadam. Entre 2004 y 2006 profundizó en el estudio de distintas técnicas de cerámica que hoy aplica particularmente en la temática de animales argentinos en peligro de extinción. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.




 

de la pintura a la escultura

Durante años solo me dedique a la pintura pintando de todo un poco, experimentando materiales, colores, texturas, soportes. Mis últimas pinturas reflejan paisajes nuestros, es decir, argentinos. Allí nace mi trabajo que aun continua sobre nuestra fauna autóctona,  en peligro de extinción. Mi desesperada búsqueda por darle sentido a mi obra, por evolucionar, me acerco a  la escultura. Empecé a trabajar con arcilla ya que me interesaba su tremenda plasticidad, las infinitas formas, texturas y la esperanza de volver al color, poder pintar cada pieza una vez horneada con pigmentos puros y agua. La simpleza del barro y la belleza intima de ese material me llevaron a seguir avanzando dia a dia.

No hay comentarios: