miércoles, 14 de noviembre de 2012

Idea fácil para construir un tipi a los niños

En el blog http://www.decopeques.com/ encontré esta idea fácil para construir un tipi a los niños, es más que genial… Los niños y las niñas adoran construir casitas. No hay distinción de sexos en este juego divertido e imaginativo. Aunque te pongan la casa patas arriba, debes intentar promover este juego prestándoles un par de sillas y unas telas o plaids que situar encima. O… ¿por qué no? ¡Fabrícales una casita de juegos DIY!

Fíjate que fácil es construir un tipi con esta idea del blog A cup of Jo.¡Excelente propuesta de Hazlo tú mismo! Tan sólo tienes que hacerte con 4 listones de madera, y luego anudarlos con una cinta como ves en la foto. Ten en cuenta que, aunque los veas muy altos, luego al desplegarse, no lo serán tanto, y sin embargo ofrecerán mucho espacio para jugar en el interior…





Una vez anudados por un lateral, estira cada listón hacia un lado de forma que quede estable y sitúa una tela por encima de los listones. En este caso se ha usado una tela de ganchillo, pero puedes utilizar unos viejos visillos encaje o, en general, cualquier tela ligera para que no se caiga el “montaje”, que al fin y al cabo será relativamente estable… Puedes sujetar la tela de forma fácil a los listones con un poco de hilo de bramante o hebras gruesas de algodón.



Más información: A cup of Jo
Fotos: alphasmoot

No hay comentarios: