jueves, 5 de enero de 2012

Decorar con cuadros los ambientes

Cuando piensa en decorar un ambiente, en general se olvida de pensar en un cuadro para decorar…  Primero hay otras prioridades… el cuadro seria como la frutilla en la decoración… Generalmente las etapas son: el color de las paredes, después en el tono, la organización de los muebles y por ultimo entra en juego la búsqueda de cortinas y telas que enmarquen nuestra obra de arte. Luego de todo eso… vemos que las paredes le falta el detalle… y ahi pensamos en cuadro pintado… o una linda foto de un fotógrafo…

Porque es necesario un cuadro?
Un cuadro tiene un enorme poder estético. Y la elección del mismo es por simple placer de tenerlo, no es necesario tener conocimiento sino  darle ese toque personal a nuestro ambiente. Es identificarnos en cada rincón de nuestro refugio.

Cómo elijo un Cuadro, me puedo equivocar?
Como todo, es realmente posible equivocarse al decorar un ambiente con un cuadro. La idea no es irse por la borda y convertir nuestro hogar en un museo extravagante, sino otorgarle nuestro toque único y
súper personal manteniendo la simpleza.

Un error muy común es el de recargar una ambiente con adornos. Por ejemplo, si colocamos varias fotografías enmarcadas de gran tamaño en cada pared, lo más probable es que consigamos el efecto contrario al deseado y terminemos con un recinto completamente recargado y agobiante.

Tips
Se puede afirmar que en la mayoría de los casos, es preferible pecar de sencillo, que de exagerado. Es mejor colgar cuadros en una de las cuatro paredes de una habitación, en vez de colgar en todas las paredes. Si estamos trabajando con cuadros pequeños, se pueden ubicar en grupos, ya que si los colocamos solos podrían parecer aislados. Los cuadros grandes y medianos pueden perfectamente ir solos.
Otro punto a tener en cuenta es la altura a la cual colocar un cuadro. Tengamos en cuenta que los mismo se aprecian generalmente estando sentados, por lo que hay que tratar de no colocarlos demasiado
altos.

Algunos artistas que me gustan... Claudio Róncoli, Felipe Gimenez, Fernando Goin, el chileno José Donoso, entre otros.

En el blog http://www.estiloydeco.com/paredes-protagonistas/ encontré varios ejemplos...
Seguramente te encuentras buscando ideas para decorar aquella pared aburrida. En esta propuesta comparto imágenes inspiradoras donde los cuadros son el detalle más importante de la decoración.
La primer opción muestra un living decorado con cuadros de diferentes formas y tamaños.
En esta propuesta se ven fotografías en blanco y negro ambientando el espacio.
En este caso se ha optado por cuadros florales para combinar con el resto del living.
Esta propuesta lleva la misma tonalidad en cada detalle.
En la siguiente fotografía podrás ver que se han optado por los colores blanco y negro para la decoración del living.
Fotos zunigainteriors.


No hay comentarios: