jueves, 4 de mayo de 2017

Decoración de dormitorios para adolescentes de 15 años


Para los adolescente tanto niñas como varones... es muy importante su cuarto, es un espacio donde esta reflejado las necesidades que corresponden a las de un adolescente. Tanto el cuerpo, como la mente, en la adolescencia experimentan enormes cambios y el dormitorio del niño debe evolucionar de forma paralela a ellos. Tenemos que acompañarlos en el proceso de crearse su propia identidad.


Una manera de ayudarlos es permitiéndoles tener el espacio que un adolescente quiere y que justamente le permita tener la capacidad para elegir lo que mejor le parezca.


La habitación de un adolescente es el espacio donde los niños pasan más tiempo en la casa, donde crece y realiza sus actividades cotidianas y su decoración debe contribuir al desarrollo de su carácter, el cuarto debe ser un espacio donde se sienta cómodo para reflexionar y evolucionar, donde se sienta seguro y a gusto, será su refugio donde tener intimidad.


La distribución del espacio:

La distribución del espacio será similar a la que tenía cuando era niño, una zona para el descanso, una para el estudio y una para el ocio, debemos tener en cuenta que un adolescente ya tiene una enorme capacidad de decidir acerca de lo que quiere, ya tiene gustos propios y por lo tanto deberemos dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos.



Te damos tips para que puedan definir que le gustaría para decorar su habitación de adolescente.

. primero anota los colores que te gustan y los accesorios que deserias incorporar,

. elimina lo que no te gusta, regalalo o véndelo siempre hay alguien que le va a gustar,

. puedes pintar tus muebles para renovarlos de un color claro y después un lindo acolchado con almohadones contrastantes en rayado o floreado, con iniciales, ahora se usa mucho las habitaciones despojadas no cargadas solo con lo que necesitas, la cama alguna mesa para el velador y muchos almohadones.

. Pensa en lo que realmente necesitas para que este en tu cuarto.
Una adecuada combinación de colores, madera maciza, detalles en acero mate y mucha luz natural son las bases para comenzar a decorar. Elementos puntuales como una cadena de música, un corcho donde colgar las fotos de sus amigos, cajones, un gran armario, un espejo y unos cuadros de su gusto decorando la pared, harán el resto.



Te propongo colores alegres para dar vitalidad y fuerza, claros para dar serenidad, oscuros que invitan a la reflexión con un denominador común, confort y funcionalidad de cara a servir al desarrollo de los más jóvenes.


Dormitorio de chicas adolescentes:


En la decoración del dormitorio de las chicas suelen implicarse más que los hombres. Cuando llega la adolescencia, las necesidades de espacio y mobiliario cambian. Toda mujer necesita un amplio armario para guardar su ropa, así como un espejo, y también una zona de estudio.


Lo importante es dejar que sea la persona que va a ocupar la habitación quien decida qué colores y tipo de mobiliario es el que le agrada, ya que en ella pasará muchas horas del día, descansando, estudiando y compartiendo con sus amistades.

Generalmente identificamos a las jóvenes con los colores pastel, por su relación con el romanticismo...

Lo vemos en esta alfombra redonda tejida a crochet hecha para una adolescente de colores: rosa, fucsia, celeste y verde... Junto con un puff de los mismos colores... Una habitación decorada en estos tonos transmite paz y tranquilidad.


Las chicas que busquen alegría y colorido en su habitación, pueden conseguirlo con la ayuda de los complementos: papeles pintados, alfombra, puff, cubrecama, lámpara ,etc., siempre teniendo especial cuidado con la iluminación, ya que una habitación juvenil femenina requiere mucha luminosidad. Todo sobre una base neutra de muebles, como la combinación en la imagen, para evitar que el ambiente se va demasiado cargado.

El mueble escritorio-armario de pared a pared, resulta muy útil y funcional, además, ayuda ahorrar espacio.

#babyroom #babydecor #babydesign #babyroom #quartodebebe #decor #decoration #decoracion #decoração #design #designdeinteriores #interiordesign #interiorismo #interiordecor #ambientação #inspiration #homedecor #homedesign #housedesign #housedecor #arquitetura #architecture #arquiteturadeinteriores #teendecor #girlsroom #girlsdecor #girlsbedroom  #boysroom #buffalocheck #navy #teenroom #teendecor #vintagestyle #boymom

#puertaalsur

No hay comentarios: