viernes, 5 de agosto de 2011

BAFweek.... Anticipo de la moda!!!!!


El BAFWeek levanta el telón a la temporada de desfiles, y te anticipamos una seguidilla de los eventos de moda más importantes de Buenos Aires que se preparan, uno atrás del otro, para su punto de largada.
La gran semana de la moda argentina, espacio clave de referencia y representante de la tendencia en la moda y el estilo de las nuevas generaciones se prepara para presentar la temporada primavera-verano 2011-2012. Los diseños de autor, la variedad de showrooms y marcas se pueden ver en la exposición que brinda BAFWeek.
Luego de su última edición de febrero, y con 10 años desde su primera edición, a partir del próximo lunes 8 de agosto, y por espacio de cinco días hasta el viernes 12, prestigiosos diseñadores y marcas nacionales mostrarán sus creaciones a través de 25 desfiles y otra veintena de showrooms en La Rural de Palermo. El escenario será nuevamente el Pabellón Amarillo, que contará con la ambientación indicada. El Jardín Japonés sorprende este año como escenario de pasarela UMA y Paseo Alcorta con una puesta destacada para María Cher y Chocolate.
Ya en la cuenta regresiva la inauguración será el lunes 8 de agosto en Paseo Alcorta con la presentación de la colección primavera-verano de María Cher. El martes 9, Chocolate celebrará su 50º aniversario con un desayuno especial en el Shopping para clientes, periodistas y amigas de la marca.
Por décima temporada consecutiva, Paseo Alcorta se consolida como principal auspiciante donde acompaña el desarrollo del diseño y la moda local en BAFWeek. Su exclusivo espacio VIP oficial ofrece a los invitados un auténtico meeting point de moda. Cada día habrá cocktails con diseñadores y referentes, convocados por Mass PR, donde los distintos medios y empresas se suman; entre ellas MIRABAIRES para el primer día y al cierre del desfile de Evangelina Bomparola, Desiderata para el miércoles, 90 + 10 para el jueves y REMIX  cerrará el viernes con su presencia.
Como en otras oportunidades, apoyará el incentivo al diseño de indumentaria a través de su participación en la acción Semillero UBA-BAFWeek, y volverá  a presentar el concurso que propone premiar a la mejor propuesta de marca del Showroom, cuya premiación será el viernes 12 de Agosto a las 18 hs en el espacio VIP de Paseo Alcorta.



Otro de los eventos más esperados, se llevará a cabo el el 23 de agosto, donde Benito Fernández celebrará sus 25 años con la moda  con un desfile y un gran festejo en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires.
A los pocos días, del 29 de agosto al 6 de septiembre tendrá lugar la 35º Edición de Buenos Aires Alta Moda 2011, organizada por Vr&Va Style con la Dirección de Héctor Vidal Rivas. La tradicional puesta de la organización en el país se realiza desde hace más de 17 años y se lleva a cabo de manera ininterrumpida dos veces al año, a fines de marzo y  a fines de agosto respectivamente para cada temporada. Su propuesta tiene una gran captación de público comprador del interior, representantes y distribuidores sumados al público vip y referente invitado especialmente por cada marca.
En esta oportunidad, la Edición número 35 se desarrollará en el Salón San Isidro del Sheraton Buenos Aires Hotel y Convention Center (Leandro N. Alem 1153). La sede de 1300 metros cuadrados se transformará en el “epicentro nacional de la moda” y el predio se dispondrá para alojar más de 30 desfiles a lo largo de la semana. Una alternativa de lounges ambientados por renombrados sponsors del nivel nacional e internacional y una variedad de stands representando marcas del segmento recibirán un estimado de 22.000 visitantes.
El  6 de septiembre a las 16 hs tendrá lugar el certamen  “Yo el joven creador de modas”, creado en 1993 por Héctor Vidal Rivas primero en Espacio Moda y desde 2000, dentro de BAAM Argentina Fashion Week. El concurso tiene por finalidad premiar a jóvenes y nuevos talentos, y contará con un jurado de notables que seleccionarán a cuatro menciones de honor que recibirán becas de estudio y pasantías en diferentes empresas y al ganador que recibirá como premio un viaje a Paris a la semana de la moda. También estará presente la Escuela Argentina de Moda en el marco de “Pasarela Buenos Aires”, un lugar  creado para diseñadores emergentes.
En sus ediciones siempre cuenta con la presencia de grandes figuras del espectáculo de relevancia nacional. Para esta nueva edición, además se realizarán conferencias, rondas de negocios y talleres de tendencias a cargo de reconocidos profesionales del sector http://www.buenosairesaltamoda.com/.

Entre otras marcas y en el marco de BAAM, el lunes 5 de septiembre a las 19.30 hs. se realizará el desfile de Teresa Calandra en el Hotel Sheraton de Buenos Aires a beneficio de la Fundación Educando (http://www.funedu.org.ar/) . Para dicho evento, ya se puede ir anticipando la compra de entradas por $50 contactando  a la fundación (4314-2601 o 4872-6100)
Continuando con los grandes eventos, entre el 19 y  el 22 de septiembre, llega Trendation a Buenos Aires, el evento de moda de alta gama de Argentina. El lugar elegido es el Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo y contará con la participación de diseñadores internacionales, junto a los máximos exponentes locales y latinoamericanos, que mostrarán sus colecciones por primera vez en Buenos Aires a la par de las pasarelas de Europa y Nueva York.
Trendation es un evento de tendencias internacionales con la impronta dada por su nacimiento en Sudamérica y se extiende a disciplinas como cocina, arte, música, confort, destinos y tecnología. Con cuatro jornadas dedicadas a la industria del lujo con la moda como eje,  los diseñadores, artistas y empresas tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes y mostrar sus productos, a través de una vidriera de alta gama, en “un evento multidisciplinario y lujoso, sin precedentes en el mercado argentino” destacan sus organizadores.
Anticipa ser un espacio para que el público más exigente disfrute de eventos privados, charlas sobre arte, productos en primicia, participe de exclusivas subastas a beneficio y por sobre todo, el deleite y la magia de la moda más exquisita del mundo. (Más detalles la semana que viene)
Como dato anticipo, el Six o´ clock Tea que organiza Carminne Dodero desde 2003,  y que tuvo su 11º edición el pasado mes de junio, se prepara para su segunda edición del año prevista para los últimos días de octubre, principios de noviembre con lugar a definir y fiel a su estilo, promete sorprender.

No hay comentarios: