jueves, 23 de junio de 2011

Decorar el cuarto de una adolescente

 
A medida que los chicos van creciendo, la decoración de su habitación infantil se debe modificar para adecuar su cuarto a las necesidades que corresponden a las de un adolescente niña. Tanto el cuerpo, como la mente, en la adolescencia experimentan enormes cambios y el dormitorio de las niñas debe evolucionar de forma paralela a ellos.

En este caso les mostramos el cuarto de Mia, que esta por cumplir muy pronto quince años....

En su habitación es donde el adolescente pasa más tiempo en la casa, donde crece y realiza sus actividades cotidianas y su decoración debe contribuir al desarrollo de su carácter, el cuarto debe ser un espacio donde se sienta cómodo para reflexionar y evolucionar, donde se sienta seguro y a gusto, será su refugio donde tener intimidad con sus amigos....

La distribución del espacio es similar a la que tenía cuando era niña, una zona para el descanso, una para el estudio y una para el ocio.

Debemos tener en cuenta que un adolescente ya tiene una enorme capacidad de decidir acerca de lo que quiere, ya tiene gustos propios y por lo tanto deberemos dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos.

Una adecuada combinación de colores, madera maciza, detalles en acero mate y mucha luz natural son las bases para comenzar a decorar. Elementos fundamentales que debe tener el cuarto: musica, un corcho donde colgar las fotos de sus amigos, cajones, un gran armario, un espejo y unos cuadros de su gusto decorando la pared, harán el resto.

En este cuarto con dos camas de hierro se pusieron almohadones tejidos que hacen juego con el color de las paredes.

En el medio de las dos camas sobre el piso de madera super cálido se tejió una alfombra redonda de lana de 1,20 de diametro de colores cálidos.... en tonas rosa, celeste, amarillo... para mencionar algunos...

Luego para el escritorio se tejió un puff grande con los mismos colores que la alfombra redonda de lana ... Los tejidos le agregan calidez y textura al ambiente....

Las alfombra redonda de lana tejidas a crochet son ideales para que los adolescente se tiren al piso y charlen y escuchen musica...


Ideas para decorar cuartos de adolescentes por la Revista Living...

Algunos tips para tener en cuenta a la hora de encarar una renovación en el dormitorio de un joven; tomá nota...

Espacio Living presenta algunas ideas útiles al momento de proyectar la decoración del cuarto de un adolescente:

* Una buena idea es decorar el cuarto con reproducciones de retratos (de músicos o de algún ídolo del joven) hechas con pinturas; es una buena manera de intentar que los jóvenes se interesen por el arte. Colocar los cuadros apoyados en el piso permite cambiar la decoración fácilmente sin marcas en las paredes.

* Si lo que se busca es que algún material en particular se luzca, es bueno mantener el ambiente despojado de otros elementos.

* Es importante pensar los dormitorios adolescentes como "pequeños mundos privados" para que no sólo sean un lugar para dormir sino que les permita invitar amigos, estudiar, escuchar música o mirar tevé en un espacio que sea exclusivamente de ellos.

* Buscar la flexibilidad. Hay muebles que se adaptan a diferentes utilidades y situaciones sociales, como las camas que durante el día pueden usarse como sillones si simplemente se le suman algunos cuantos almohadones.

* Cuando se trata de una habitación con techo a dos aguas, los muebles deben ser ubicados en el extremo inferior de las paredes. Pensando en ello, lo aconsejable es mandar a hacer muebles a medida, que respeten la altura disponible.

* Otra solución posible en espacios irregulares es usar muebles en módulos, que se pueden ir armando según proponga cada rincón.

* Hay que buscar la iluminación adecuada. Un cuarto adolescente debe considerar luz de lectura y también alguna opción para momentos de relax.

* Hay que ser previsor en cuanto al orden. Elegir estanterías o cajas (hoy el mercado ofrece una amplia variedad) que estén al alcance de la mano y sean prácticas para mantener la organización del ambiente.

2 comentarios:

Carla dijo...

No se que hacer. Estoy planificando una remodelacion del apartamento en Buenos Aires, y mi hija adolescente dice que quiere las paredes de su cuarto de color verde fluo. Horrible sinceramente. No se que hacer. Accedo a su "deseo"?
yo pienso que es algo pasajero, tipico de la edad, yo no puedo remodelar el cuarto todos los años.
Que hago? Les agradecería el consejo

PUERTA AL SUR dijo...

Hola Carla

mmmm que problemita.... que dificl situación... en mi opinión buscaria un punto intermedio entre tu opinión y el deseo de tu hija.... y estan las dos conformes.... Pintaria una sola o dos pared de color verde flour.... para que se luzca y tenga contraste con el resto de las paredes... y tu hija se quede conforme... luego buscaria adornos que acompañen este color... No se si sera un deseo pasajero o no pero... siempre queda bien una pared protagonista y el resto neutro... Bueno te deseo suerte!!! y contame luego que pasó... Sdos Solange