martes, 14 de diciembre de 2010

Decorar la mesa de Navidad...


Se acerca las Fiestas y todos queremos ver los regalos en el árbol de Navidad y reencontrarnos con familiares y amigos.

Aparte de preparar en estas fiestas ricas comidas y muy poco Light, también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña.


Mesa blanca con camino tejido a crochet en tonos rojos, ideal para decorar estas fiestas!!!


Si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar.


Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc.


Plato de sitio tejido a crochet en tonos rojos...


Posa vasos tejidos a crochet con diversos colores... para hacer la mesa bien festiva...



Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovalados) y no recargar el decorativo del centro de mesa.

Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2010 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.
Plato de sitio tejido a crochet en tonos verdes... para hacer la mesa bien festiva...

Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa.
Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto.

Es importante que las bebidas, como champagne, o sidra, muy típicos de las fiestas, estén en hieleras para mantenerlos fríos. En general queda bien poner una mesa pequeña al costado de la mesa sólo para bebidas.

También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Tener siempre platos preparados y los cubiertos para servir y comer si hacen falta. Una buena opción para ahorrarnos este paso, es hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate, o tipo flan es una buena idea, ¡ya se tiene listo!


Y, ¡muy importante!, no te olvides de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con vuestra mesa.

¿Quieres saber cómo decorar la mesa de Navidad?
Te damos tips para decorar la mesa de navidad.

En primer lugar debes tener en claro que la decoración de tu mesa puede ser tan simple o elaborada como tú decidas. Antes que nada es recomendable que optes por una temática y que en ella bases la decoración.

También es necesario que decidas qué colores quieres utilizar. El rojo, el verde, el blanco así como los dorados y los plateados son las opciones más tradicionales. Si en cambio prefieres darle un aspecto más invernal a la decoración puedes utilizar el blanco, el azul y los púrpuras.

Además de las clásicas velas puedes agregar muñecos de nieve, cuentas blancas o guirnaldas. Luego de que hayas elegido los colores será más sencillo definir el resto: los adornos, las cintas y las servilletas deben seguir la línea de ese esquema de color. Como centro de mesa también puedes utilizar copas llenas de granos, nueces, canicas de vidrio o cualquier objeto pequeño.


Una guirnalda de Navidad también puede ser un centro de mesa perfecto. Las cintas y los lazos también serán una buena opción. Dentro de ellas puedes colocar una vela grande o varias velas pequeñas. Estas pueden ser de la misma altura o de varias alturas diferentes. Sólo asegúrate de que las llamas no entran en contacto con ningún objeto. ¡Previene cualquier clase de accidente!

1 comentario:

vero mariani dijo...

chicas amooooooooooooo su blog! tantas buenas ideas, tengo que recordarme entrar más seguido porque me pierdo de cosas geniales!!!!

besos y feliz añooooooooooo! gracias por compartir tanto :)
muaaaaaaaa