miércoles, 23 de agosto de 2017

Pie de cama para acurrucarse en la cama o en el sillón!

Pie de cama tejido a crochet para los que siempre tienen frío… ¡Prácticas y calentitas mantas para no pasar frío!

Estas bonitas mantas tejidas a crochet cubren una cama o pueden estar al lado del sofá y tenerla a mano cuando nos preparamos para una larga tarde de cine en casa. Si te gusta el crochet… no puede faltar en tu casa una cálida ¡mantas! Añaden color en tu decoración, son muy prácticas y se tratan de un elemento ideal para crear espacios más acogedores.

Animate a jugar con los colores... crea tu propia paleta para tu dormitorio, living o el cuarto del bebé...

Hay que dejarse mimar por las mantas tejidas de PUERTA AL SUR... los puntos y los colores  pueden guiar nuestros sueños en el momento de dormir...

Si queres visitá el catálogo on line de PUERTA AL SUR en www.puertaalsur.com

viernes, 18 de agosto de 2017

Manta a crochet vintage para la cama....


Mantas
o pie de cama tejidos al crochet con estilo Shabby Chic... 
Es romántico pero también alegre y delicado.

Las Mantas a crochet se hacen a pedido asi que podes  elegir el color y el tamaño.
Consultanos y te asesoramos. Escribinos a info@puertaalsur.com


miércoles, 16 de agosto de 2017

DIY Bolsa de macramé

Me encantó este bolsa hecha en macramé .... Divina. y la podes hacer vos...
Miren el DIY en http://apairandasparediy.com/2017/08/diy-macrame-rope-bag/

En el sitio http://transitoinicial.com esta el paso a paso... y parece super fácil...

Se animan?

#macrame #babydecor #kidsinterior #mint #kidsdecor #newborn #walldecor #bohemian #babyroom #babydecoration #macramé #macramewallhanging #handmade #handmadegift #personalgift #name #babypresent #wovenwalltapestry #cotton

jueves, 10 de agosto de 2017

Trucos para decorar con almohadones tejidos crochet...

Con la nueva línea de almohadones a medida de PUERTA AL SUR podes ambientar tu casa con una nueva gama de colores... y de una manera sencilla y diferente.

Los almohadones para nosotros es el accesorio ideal para la decoración de interiores. Es confortables y muy decorativo...

Al estar su funda tejida a mano y en crochet es suave y texturada, y nos provee un merecido momento de relax.



Podemos personalizar cada ambiente aplicando almohadones tejidos a mano a crochet de diferentes tamaños circulares y colores. Realzando los muebles y aportando un toque de juventud y vida a la casa.

Muchas veces queremos cambiar de apariencia varios sectores de nuestra casa y no sabemos de qué manera hacerlo. Siempre pensamos en grande, cuando en realidad son los pequeños detalles los que nos darán un toque diferente, colorido y elegante a cualquiera de nuestras habitaciones.

Por eso te proponemos... en vez de cambiar los sillones, directamente podemos comprar unos almohadones tejidos nuevos y así cambiaras de una manera rotunda la apariencia de tu casa.

TIPS para decorar con almohadones tejidos:

Claro que hay varios trucos para que los almohadones queden realmente bien y no descolocados o fuera de lugar.

1. Si tenes una pequeña mesa de madera, coloca unos almohadones naranjas, violetas o verdes, de tamaño bien grandes a modo de utilizarlos en el piso, al mejor modo oriental. En este caso, con una lámpara oriental acorde, le daremos un toque bien diferente al ambiente.

2. Si tenes un sillón grande color claro, sea blanco o pastel, lo mejor es conseguir almohadones pequeños de colores fuertes: pueden ser rojos, verdes o naranjas. Aunque tampoco quedaría mal un popurrí de colores para llenar de vida nuestro living. En cambio, si tenes un gran sillón negro, la mejor opción son los almohadones blancos, para que resalten y le den un poco de luz entre tanta oscuridad.

3. Luego en el dormitorio, arriba de la cama siempre quedan bien un grupo de almohadones redondos que le dan vida y colorido a la cama... Además los almohadones circulares cortan las formas rectas de la cama...
Una cama llena de almohadones es sinónimo de comodidad para quien tiene el privilegio de descansar en ella, además no podemos negar que resulta muy decorativo.
Recuerda elegir un color en diferentes tonalidades, o colores complementarios... Divertirte combinando los colores. También es importante que juegues con dos o tres almohadones tejidos como máximo para que el efecto final no sea demasiado recargado.

martes, 1 de agosto de 2017

Invierno al abrigo de nuevos textiles. Diario Clarín.

Estamos super contentas por la nota que salió en el diaro Clarin.com en la seccion ARQ Arquitectura el dia 20/07/2017, Invierno al abrigo de nuevos textiles
https://www.clarin.com/arq/arquitectura/invierno-abrigo-nuevos-textiles_0_H1y0C_qH-.html

Alfombras, mantas, almohadones y caminos son ideales para generar espacios más acogedores.


Living. Alfombra de lana de oveja tejida en telar ($ 10.959); banco con tapa también en piel de oveja ($ 3.930) y manta tejida a mano ($ 3.199), todo de Elementos Argentinos.

Diseño
Diseñadores

El frío típico de esta época del año invita a buscar el abrigo y la calidez de la lana. Alfombras, mantas, almohadones y caminos de mesa son ideales para generar ambientes más agradables y, a la vez, aportar diseño. Antes de incorporar textiles en un ambiente es importante detenerse y preguntarse lo que se desea. “Los accesorios dependerán si buscamos calidez para contrastar con pisos fríos, deseamos lograr una óptima aislación acústica o térmica o, simplemente armar un espacio de relax y tranquilidad”, señala Fernando Bach de la firma Elementos Argentinos. Bach sugiere “elegir materiales que nos brinden una sensación agradable y placentera a nuestra calidad de vida y a la armonía de la casa”.

Leé también Espejos con marcos, una clave en el diseño de interiores



Detalle. Camino tejido en telar bordado a mano con flores ($ 1.850), Tienda de Costumbres);

Muchas veces se usan para enmarcar un sector. En los ambientes muy grandes, por ejemplo un loft o un living con amplias dimensiones, las alfombras son una herramienta muy útil. “Cuando los sillones no apoyan contra ninguna pared lo recomendable es que la alfombra abarque todos los muebles del sector, es decir, que pase por debajo del sillón. Mientras que en livings pequeños es suficiente con que la alfombra llegue a las patas delanteras del sofá”, explica Silvina Lippai, de la empresa Tienda de Costumbres y comenta que “en los comedores, lo recomendable es que la alfombra tenga por lo menos 50 cm más por cada lado de la mesa, es decir, una mesa de 1.00 x 2.00 metros requiere una alfombra mínima de 2.00 x 3.00 metros”.

Para elegir hay variedad de materiales, colores y texturas. Para alfombras, nada iguala la suavidad, riqueza visual y elegancia de la lana pura, un material que es, además, ignífugo, ecoamigable y fácil de limpiar. En las mantas, el pelo de llama o la lana merino patagónica son excelentes para garantizar una experiencia placentera. Para almohadones, pensando especialmente en el roce con la cabeza y la facilidad de limpieza, el algodón es el más recomendable.

Leé también Claves para rediseñar un monoambiente

Otra tema a tener en cuenta es no convertir la casa en un catálogo. “Sumemos aquellas cosas que realmente nos identifican, los espacios se van armando con almohadones de distintos tamaños y formas. Las mantas se van sumando en cada ambiente. Y las alfombras van marcando áreas en nuestra casa, tanto el living como en el dormitorio”, dice Solange Debuchy, de PUERTA AL SUR.




Alfombra. Lana de oveja teñida, $ 4. 820 (Tienda de Costumbres).

¿Cómo combinar los textiles con los muebles? “Es importante que la casa tenga un mismo lenguaje; si los muebles tiene un estilo formal se puede poner una alfombra que juegue con colores o dibujos. Si estilo es más rústico, una alfombra que tenga textura puede ser la indicada. Por lo general, nos sentimos más cómodos con el estilo que nos define”, comenta Silvina Lippai.

Los especialistas sugieren “no tenerle miedo” a la incorporación de textiles a la casa. Es verdad que al sumarlos también hay que pensar en lavarlos y mantenerlos, pero ¿no es así con la buena ropa o un buen tapizado de un sillón? “La limpieza de los textiles, especialmente si están hechos en lana pura, es muy simple, ya que la amplísima mayoría de las manchas sale con una solución de agua tibia, un poquito de vinagre blanco y algo de detergente de cocina (sin refregar); y el beneficio que nos van a aportar supera con creces el cuidado que hay que tener con ellos para mantenerlos”, concluye Bach.


#craftastherapy #crochetersofinstagram #crochetlove #lovecrochet #crochetgirlgang #hakeln #crochetaddict #creativehappylife #crocheteveryday #tigisi #uncinetto #orgu #ganchillo #virka #molliemakes #crocheting #yarn #haken #crochetlife #crochet